1.- ¿CUÁL HA SIDO LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA QUE HA PREVALECIDO EN LA ESCUELA PRIMARIA?
Memorística, expositiva por parte del maestro con corte historisista.
2.- ¿DE QUÉ MANERA SE HA TRATADO EL CONTENIDO DE LOS PROGRAMAS EN LA ASIGNATURA DE HISTORIA?
Mediante cuestionarios y resúmenes, exposiciones por parte del maestro.
3.- ¿CUÁL CONSIDERA QUE ES EL VÍNCULO QUE UNE AL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE CON LA INVESTIGACIÓN?
El entorno familiar y social.
4.- ¿CÓMO ENTIENDE LA RECREACIÓN PRESENTE - PASADO - PRESENTE?
Analizar las situaciones actuales para relacionarlas con el pasado para así comprender el presente.
5.- ¿EN DONDE RADICA LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA ORAL?
En la vinculación entre la escuela y la comunidad.
Relacionar la clase del aula, el libro de texto con la comunidad del estudiante, reafirmando su identidad.
6.- ¿CÓMO PUEDE INCLUIRSE A LA HISTORIA NACIONAL LA TEMPORALIDAD REGIONAL?
Partiendo de los acontecimientos vividos en la comunidad en movimientos de carácter nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario