sábado, 14 de mayo de 2011

CONCLUSIÓN DE LA PRIMERA ACTIVIDAD

Cuando se habla de la historia es importante tener presente el propósito de aprenderla. Esto es, conocer, analizar y comprender todos los antecedentes históricos que han permitido formar las sociedades actuales en todos los aspectos de la vida, conjuntarlos con el presente y así tener nociones de lo que se espera en el futuro. 

Es por ello, que en la medida que las sociedades cambian, la enseñanza de la historia también, no dejando de lado los métodos pasados de enseñanza ya que en conjunto con los nuevos enfoques logran cumplir con el propósito fundamental de la historia.

Es imprescindible el empleo de diversas estrategias de enseñanza (dramatizaciones, resúmenes, exposiciones, debates, entrevistas, entre otros) y la utilización de distintos recursos didácticos (libros de textos y biblioteca, enciclomedia, internet, videos, juegos interactivos PC , línea del tiempo, etc).

Mediante el empleo de estas estrategias y recursos, el alumno podrá ver el lado positivo y formativo de conocer la historia. El docente, entonces, deberá asumir un papel de compromiso, responsabilidad y ser creativo en  el abordaje de esta asignatura. Es de suma importancia que el maestro tenga conocimiento del propósito de la historia en el nivel y grado que atiende.

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